Noticias de Yunguyo

Yunguyo: Dictan Prisión a Sujeto por no cumplir con Pensión de Alimentos para sus Hijos

El Juzgado Penal Unipersonal de la provincia de Yunguyo, a cargo del magistrado Juan Manuel Flores Sánchez, sentenció a nueve meses y diez días de pena privativa de la libertad con carácter efectiva, en contra de Nicolás Mamani Jihuaña, por el delito de omisión a la asistencia familiar.

Según la acusación fiscal, a cargo del Fiscal Provincial Penal de Yunguyo, Pedro Humpiri Andía, el denunciado ha incumplido con el pago de pensiones alimenticias devengadas, ordenado por el Juzgado de Paz Letrado de esa provincia, consistente en 300 soles mensuales en el periodo del 10 de noviembre del 2000 al 10 de octubre del año 2012, a favor de sus 5 hijos con su expareja Sofía Mollo Calisaya.

Asimismo, el juez dispuso que el acusado pague la suma de 200 soles de reparación civil, en favor de su expareja y sus 5 hijos, mientras cumpla su condena. El monto fue fijado, en vista de que el acusado también tiene otros 7 hijos en su segundo compromiso.

Asimismo, el sentenciado deberá cumplir con el pago del monto de la liquidación de pensiones alimenticias devengadas, que asciende a la suma de 49 mil 546 soles, en favor de sus 5 primeros hijos.

Leer Todo

+ Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar