Noticias de Yunguyo

Yunguyo: Cadena perpetua para violador de un menor de 8 años

Yunguyo: Cadena perpetua para violador de un menor de 8 añosLuego de una serie de audiencias con diversos medios probatorios, condenaron al acusado César Condori Condori (44), en un juicio oral que duró aproximadamente un mes.

El fiscal provincial de Yunguyo, Pedro Lino Humpiri Andía, participó de las audiencias convocadas por el Juzgado Colegiado Supraprovincial de Puno, quienes finalmente y por unanimidad lo condenan a cadena perpetua.

El acusado permanecerá internado en el centro penitenciario de Puno (ex Yanamayo) por la comisión del delito de violación sexual de menor de edad, tipificado en el art. 173° primer párrafo, numeral 1 – por la edad de la víctima (8 años), concordante con su primer párrafo como tipo base del Código Penal, en agravio del menor de iniciales R.S.C.C.

Como se recuerda, los hechos ocurrieron después de Navidad del año 2017 y antes de marzo de 2018; la madre del menor decide que su hijo debe trabajar en la fábrica de maná del denunciado, quien a su vez es primo del menor agraviado, ubicado en la Av. Circunvalación S/N al frente del Jardín Santa Bárbara – Yunguyo, donde tiene una habitación-dormitorio, para cometer sus fechorías.

El sujeto ubica al menor en la cama y le sirve un mate de manzanilla quedándose dormido, hasta que al día siguiente cuando el menor se despierta siente un dolor fuerte en el ano. Desde este día ya no quiere volver a trabajar con el denunciado, por lo que para no hacer más problemas el denunciado le paga 50 soles a la madre, como pago de toda la semana por la supuesta labor y el menor ya no fue a trabajar.

En marzo del 2018, el padre del menor agraviado recoge a su hijo y lo lleva a su casa, y la madre le dice que su hijo tendría diarrea. Posteriormente el padre advierte que el menor no controlaba sus necesidades fisiológicas (deposiciones), hasta se ensuciaba en la escuela y su ropa interior estaba manchada con excremento, esto fue constante, es así que el menor decide contar los hechos.

Finalmente, cuando se realiza el examen de integridad sexual al menor, el médico legista concluye que el agraviado presenta signos de actos contranatura antiguo, debido a que presenta borramiento parcial de la disposición radiada de los pliegues anales por aplanamiento, descubriéndose el ultraje.

Fuente
Sin Fronteras
Leer Todo

+ Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar