Noticias Region Puno

Universidad obliga a estudiantes a trasladares a Juliaca para lograr licenciamiento

Universidad obliga a estudiantes a trasladares a Juliaca para lograr licenciamiento
Un grupo de estudiantes de la universidad privada Alas Peruanas filial Puno, denunció que sus directivos vienen cometiendo una serie de abusos en contra de la comunidad estudiantil, con el único afán de lograr su licenciamiento durante este semestre académico.

Los universitarios prefirieron reservar su identidad, principalmente por temor a posibles represalias por parte de las autoridades académicas de la casa superior de estudios.

Según revelaron, los directivos de la filial Puno están obligándolos a trasladarse y asistir a clases en la ciudad de Juliaca, de manera que la institución logre su licenciamiento.

“Existen estudiantes que vienen desde el sur de la región, como Juli e Ilave… Y obligarlos a que vayan hasta Juliaca es injusto”, narró uno de los denunciantes, calificando el hecho de un abuso contra los estudiantes de la filial Puno.

Asimismo, precisaron que hace poco desapareció el coordinador académico de la Ciudad Lacustre, pero que el coordinador de la ciudad de Juliaca y un representante de la ciudad de Lima, firmaron un acta para que la filial Puno continúe hasta fines del 2020, cuando los estudiantes ya estén listos para trasladarse y adecuarse en la ciudad de Juliaca.

No obstante, de la noche a la mañana, los representantes de esta universidad ordenaron que en esta semana, sí o sí, se realice el traslado hasta la ciudad de Juliaca, desconociendo el compromiso inicial que firmaron sus representantes.

Esta redacción se comunicó con el ingeniero Mendizábal, coordinador de la carrera profesional de Psicología, quien manifestó que no tiene ningún conocimiento del caso, menos información del tema.

Pese a ello, dijo que quienes son los directos responsables son los integrantes de la comisión presidida por la señora Yobana Ramires Serna, con la que también nos comunicamos, pero no quiso dar ninguna explicación del caso.

Fuente
Los Andes
Leer Todo

+ Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar