Noticias Region Puno

Se presentó el Expediente Técnico y Maqueta del nuevo Hospital Regional Manuel Nuñez Butrón

En el Auditórium del Gobierno Regional Puno, al promediar el medio día de hoy miércoles 29 de noviembre, se cumplió con la presentación del Expediente Técnico y la Maqueta del nuevo Hospital Regional “Manuel Núñez Butrón” de la ciudad de Puno; que estuvo a cargo del Gobernador Regional de Puno, Dr. Juan Luque Mamani, en presencia de Gerentes Regionales, Consultores, funcionarios, equipo técnico que elaboró el Expediente Técnico, Decanos de los Colegios Profesionales de Medicina, Enfermería Obstetricia y Odontología; Jefe del Cuerpo de Médicos del Hospital Regional “Manuel Núñez Butrón”, sociedad civil y periodistas de diversos medios de comunicación.

La primera autoridad regional, manifestó: “El día de hoy es un honor estar presente en este auditorio, es para poder presentar el Expediente Técnico y la Maqueta para la construcción del nuevo Hospital Regional “Manuel Núñez Butrón” de la ciudad de Puno, que ha sido elaborado por un equipo especializado y/o expertos que conocen la materia, asimismo debo de indicar que las instituciones que participan son la DIRESA Puno, la Municipalidad, Redes Puno, el Gobierno Regional Puno y el Gobierno Central, porque ellos son los que van a financiar el presupuesto correspondiente. Efectuar o construir un Hospital es de todo un equipo de trabajo y prueba de ello en nuestra gestión hemos tenido esa oportunidad de preocuparnos de los 13 hospitales de nuestra región de Puno, de acuerdo a la política de gobierno que tenemos”; en ese sentido dio a conocer el trabajo que viene desarrollando en el sector salud. (Ver fotocopia adjunta a la presente de la Nota de Prensa).
El Proyecto, denominado: “Fortalecimiento de la Capacidad Resolutiva del Hospital Regional “Manuel Núñez Butrón” de Puno, tiene el Código SNIP N° 105417, Hospital Regional de nivel III-1, estará ubicado en la avenida Orgullo Aymara S/N° de la Urbanización Aziruni II Etapa, del Centro Poblado de Jayllihuaya – Puno. El área total del terreno es de 35,969. 67 metros cuadrados y su área construida será de 40,321.37 metros cuadrados.

Según expediente técnico, la capacidad de atención del Hospital Regional, en cuanto a consulta externa será de 50 consultorios; en emergencia 8 tópicos, dos salas de reanimación y una sala de operaciones de emergencia; también contará con un centro quirúrgico con seis salas de operaciones, centro obstétrico con dos salas de partos, hospitalización con 312 camas, UCI/UCI Neonatal 64 camas, quimioterapia, radioterapia, medicina física y rehabilitación, hemoterapia, diagnóstico por imágenes y patología clínica, entre otros.

El tiempo de ejecución será de 28 meses, el costo de la infraestructura es de 220 millones 700 mil soles; equipamiento 103 millones 100 mil soles, comunicaciones 34 millones 200 mil soles y Supervisión 21 millones de soles; haciendo un total de 379 millones de soles.




Leer Todo

+ Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar