Noticias Region Puno

Puno: Violan a escolar del colegio Industrial 32 en viaje de excursión

Familiares de una alumna del Colegio Industrial 32 de la ciudad de Puno, denunció que laestudiante de iniciales L.V.M.M (16) fue violada por su compañero de iniciales H.C.S (16) durante un viaje de excursión a la ciudad de Cusco.
Una de las familiares de la víctima señaló que la menor habría sido dopada dentro de un hospedaje en la ciudad de Urubamba, cuando se encontraba en una habitación junto a una de sus compañeras discapacitadas. El presunto autor dela violación habría cometido este delito en complicidad con una de las alumnas, quien habría abierto la puerta de la habitación.

La consternada familiar indicó que el menor habría reconocido que cometió este lamentable hecho; sin embargo, hasta la fecha no recibe ninguna sanción ya que el hecho ocurrió en la última semana del mes de noviembre. Por otro lado, los dos docentes tutores que viajaron con los estudiantes a esta excursión se estarían haciendo de la vista gorda.

Tras estos hechos los asesores y el director del mismo colegio habrían querido tapar el hecho; sin embargo, la niña estaría siendo objeto de bullying dentro de esta institución educativa, ya que no recibiría ningún tipo de protección hasta elmomento.

Por su parte, el director de esta institución, Armando Iquise Tito, señaló queviene exigiendo un informe detallado a los dos docentes que viajaron con los estudiantes a este viaje de excursión para tomar las acciones necesarias, ya que los responsables de este penoso hecho podrían ser separados de la institución.
Entanto, uno de los tutores de la alumna no quiso declarar a los medios de comunicación y solo atinó que se defenderá ante la justicias en las instancias judiciales.

Fuente
Radio Pachamama
Leer Todo

+ Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar