Regionales

Priorizan Problemas Sanitarios de Zonas de Frontera Perú – Bolivia

El Organismo Andino de Salud – Convenio Hipólito Únanse, representado por la directora Dra. Nila Heredia Miranda y autoridades de salud del Estado Plurinacional de Bolivia, realizaron el Taller Binacional Perú – Bolivia para la Priorización de Problemas Sanitarios de Frontera en coordinación con la Dirección Regional de Salud Puno del Gobierno Regional Puno; la comitiva fue recibida por el Médico Fredy Pasara Zevallos en representación del Director Regional de Salud Puno, Médico Rolando Montes de Oca Velazco, el evento se desarrolló en el Hotel Qalasaya de la ciudad de Puno el día 25 de octubre del presente año.
Participaron autoridades locales y distritales de frontera Perú Bolivia, de Tilali – Puerto Acosta, Desaguadero Perú – Desaguadero Bolivia, Yunguyo – Copacabana, y personal de salud que vienen desarrollando el análisis de la situación de salud de fronteras, quienes realizaron la priorización de los problemas existentes en la actualidad como: Embarazo en adolescente, anemia en niños menores de 3 años, contaminación ambiental, entre otros.
Como facilitadores estuvieron el Dr. Luis Francisco Beingolea More, del Organismo Andino de Salud, el Dr. Juan Manayay, Dra. Jeaneth Julve del Ministerio de Salud de Perú, al finalizar el evento ratificaron el compromiso de realizar un trabajo más articulado de vigilancia sanitaria y desarrollar actividades preventivas en poblaciones de frontera. 

Fuente
Gobierno Regional Puno
Leer Todo

+ Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar