Noticias de Yunguyo

Pedro Castillo visitará Yunguyo mañana 14 de Noviembre en pleno Aniversario

Pedro Castillo Terrones, Presidente del Comité de Lucha de las bases regionales del SUTEP, arribará a la Región Puno el día de mañana 14 de Noviembre quien desde tempranas horas realizará un recorrido por las provincias de Yunguyo, Chucuito – Juli, El Collao – Ilave y Puno.
En la Provincia de Yunguyo se realizará la concentración en la Plaza 2 de Mayo a las 8 de la mañana donde se espera la concurrencia de los maestros de la provincia, El objetivo de su visita es fortalecer las bases sindicales del SUTE.
A pesar que el día de mañana se celebra el día principal del aniversario de nuestra provincia de Yunguyo donde también se desarrollarán diversas actividades desde tempranas horas.

Moisés Chipana, Presidente del Comité de Lucha Puno, mencionó que el arribo del dirigente nacional es una forma de agradecimiento a los miles de maestros que emprendieron la huelga indefinida el pasado 12 de julio, logrando hacer prevalecer sus derechos como magisterio peruano y la educación del país en general.

Dijo que mañana realizará un mitin en las instalaciones del auditorio de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) Puno, para luego concluir el evento con una movilización por las diferentes arterias de la ciudad hasta llegar a la histórica Plaza de Armas, donde estará acompañado de los maestros; luego, el 15 de noviembre, visitará las provincias de Melgar, Azángaro Putina, Huancané, Moho y San Román – Juliaca, informó el dirigente puneño.

“La llegada de Pedro Castillo a la región altiplánica es para fortalecer las bases del magisterio, además de informar sobre el avance que se tiene del registro de la Federación Nacional de Trabajadores de Perú (FENTEP) al Ministerio de Trabajo”, afirmó.

Por su parte, César Hugo Tito Rojas, negó que la llegada del dirigente sea con tintes políticos, señalando que se viene confundiendo a la población con declaraciones nada ciertas.

“Desde hace años el SUTEP ha sido manejado por Patria Roja y con la conformación del FENTEP nos estamos desligando de mal, que buscó los intereses personales de los dirigentes y no del gremio; descarto categóricamente que la llegada de Pedro Castillo tenga afinidad política o que busque participar de las elecciones del 2018”,

Leer Todo

+ Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar