Deportes

Paolo Guerrero: FIFA extiende suspensión temporal por 10 días, y el resultado final debe salir esta semana

El delantero sigue sin poder defender al Flamengo en el primer partido de la final de la Sudamericana. Los abogados creen que el veredicto en caso de dopaje será divulgado en los próximos días

La suspensión provisional de Paolo Guerrero por el caso de dopaje terminó este lunes, pero fue extendida por la FIFA por otros 10 días. Así, la entidad tendrá un poco más de tiempo para analizar las pruebas presentadas por el jugador y sus abogados en el juicio celebrado el jueves en Zurich, Suiza. La defensa del Peruano cree que el resultado saldrá hasta el final de esta semana, antes del final del nuevo período provisional.
Bichara Neto, abogado de Guerrero, ya había dicho al reportaje la semana pasada que esperaba esa extensión, lo que de hecho acabó sucediendo. Con eso, se puso a cero la esperanza de contar con el delantero en el primer partido de la final de la Copa Sudamericana con su equipo el Flamengo, a las 21:45 de esta mañana, contra Independiente, en Argentina. Para el partido de vuelta, la cuarta de la semana que viene, en el Maracaná, todavía hay posibilidad de tenerlo en el campo.

El juicio de jugador 9 del Flamengo y de la selección Peruana duró cuatro horas y dejó la sede de la FIFA confiada de que será absuelto, lo que es el objetivo de su defensa.
La FIFA analizó el conjunto de las pruebas y se convenció de que el resultado positivo no es compatible con el consumo de cocaína. «Estamos pidiendo absolución y alegando que no ha contribuido de ninguna manera a ese resultado positivo», explicó Bichara el pasado jueves.
Según Guerrero, algunas de las pruebas presentadas fueron el examen de cabello y también el hecho de que la cantidad de sustancia prohibida (benzoilecgonina, principal metabolito de la cocaína) era muy baja. Él prestó testimonio, así como testigos llevados por sus abogados.

La FIFA no divulga ninguna información sobre el contenido del juicio. La pena máxima para estos casos es la suspensión de cuatro años, lo que difícilmente ocurrirá con Guerrero. La cuestión es si será suspendido – y por cuánto tiempo o si será absuelto.

El atacante probó positivo para la sustancia benzoilecgonina, principal metabolito de la cocaína, en un examen antidopaje realizado tras el partido entre Perú y Argentina el 5 de octubre, por las eliminatorias de la Copa del Mundo. En el caso de que se produzca un accidente, se producirá una suspensión provisional de 30 días a partir del 3 de noviembre. La benzoilecgonina encontrada en la orina de Guerrero procede de la hoja de coca utilizada para té consumido en diversos países de América del Sur, entre ellos Perú. Los abogados señalan contaminación en otro tipo de té ingerido por el jugador.

Leer Todo

+ Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar