Deportes

Paolo Guerrero dio resultado analítico adverso en control antidoping en el partido contra Argentina

Conmebol informó que hubo un resultado analítico adverso en Seleccionado Peruano en el partido contra Argentina

Prensa de argentina ha informado sobre un resultados analítico adverso en el control antidoping del partido entre Perú y Argentina (0-0) en la Bombonera por la fecha 17 de las Eliminatorias Rusia 2018.
Las cadenas argentinas TyC Sports y ESPN lanzaron la noticia a través de sus redes sociales y diversos periodistas gauchos comenzaron a ratificar la noticia.
Los jugadores que fueron elegidos mediante sorteo para el control antidoping tras el partido Argentina vs Perú fueron: Paulo Dybala, Alejandro ‘Papu’ Gómez por la Albiceleste, Paolo Guerrero y Edison Flores por la blanquirroja.

Lo seguro, es que uno de los dos jugadores peruanos que fueron al examen médico arrojaron un resultado analítico adverso en el control antidoping.
Es la fase inicial del proceso de evaluación e investigación del control antidoping. Queda el recurso de descargo, apelación y resolución final. Pero habría una sanción preventiva «suspensión de oficio»

Pero lo que si hay que tener muy claro es la diferencia entre un resultado analítico adverso y un dopaje positivo.

¿Qué es un resultado analítico adverso?
La Agencia Mundial contra el Dopaje (WADA, por sus siglas en inglés), define el «resultado analítico adverso» como la presencia de una sustancia prohibida o sus metabolitos (productos derivados) o marcadores que evidencian el uso de métodos prohibidos. Lo anterior no quiere decir que todos estos resultados sean diagnósticos sean como dopaje positivo, ya que los resultados analíticos adversos incluyen todos los resultados de Exención por Uso Terapéutico (EUT) así como índices de Testosterona/Epitestosterona elevados.

Esto reflejaa que la cantidad de resultados analíticos adversos es mayor que la cantidad de resultados de dopaje positivo.
Si algún deportista en una muestra tiene una relación de Testosterona/Epitestosterona elevada exige un seguimiento mediante examen especial denominado IRMS, dado que puede deberse a una variabilidad normal individual de los niveles de testosterona. Esto representa un resultado de dopaje positivo sólo si el método permite identificar una hormona esteroide exógena; es decir, que no haya sido producida por el organismo.

¿Qué es un dopaje positivo?
Para poder hablar de un resultado de dopaje positivo se debe haber identificado la presencia de una sustancia prohibida, sus metabolitos, marcadores o evidencias del uso de un método prohibido que no haya sido aprobado mediante una EUT o cuando no se originen naturalmente en el organismo.
Sólo debe hablarse de resultado de dopaje positivo si el laboratorio identifica la presencia de una sustancia prohibida.

Leer Todo

+ Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar