Noticias Region Puno

Juliaca: Decomisan medio Millón de soles en contrabando


En medio de un feroz enfrentamiento entre agentes de la policía y contrabandistas, la mañana de ayer un grupo de agentes de la Policía Fiscal de Juliaca intervino un almacén repleto de artículos de contrabando, todo ello valorizado en 500 mil soles y que fue incautado por los agentes con participación de representantes del Ministerio Público de Puno.

La intervención tuvo lugar a las 11:00 horas de ayer, en el inmueble ubicado en la avenida Huancané 1073, inmueble que funcionaba como cochera y que según agentes de inteligencia de la policía, señalaron como un almacén de contrabando, presumiblemente perteneciente a la organización “La Culebra del Norte” en donde se guardaba una gran cantidad de artículos de procedencia extranjera que iban a ser distribuidos para la época navideña.
Entre el material decomisado figuran: fuegos artificiales; pasta dental, baterías, espuma, globos chinos de procedencia china, entre otros, todo ello valorizado en 500 mil soles según la evaluación de las autoridades.
Fue cuando los agentes trasladaban todo lo decomisado, que un grupo de presuntos contrabandistas atacó a los uniformados lanzando bombardas, además de piedras y otros objetos contundentes, a lo que la Policía respondió lanzando bombas lacrimógenas y haciendo disparos al aire.
Luego de retirarse del lugar, todos los artículos incautados fueron llevados hasta la base de la Policía Fiscal a donde se trasladó el fiscal especializado en delitos aduaneros para iniciar con las diligencias del caso e ingresar todo lo decomisado en el almacén de Aduanas.

Leer Todo

+ Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar