Locales

Hallan cadáver de mujer en descomposición en Copani

A una distancia de dos kilómetros y medio de su domicilio aproximadamente, y a unos 50 metros cerca al lago menor Wiñaymarka; hoy siendo aproximadamente 10 de la mañana con 30 minutos, un lugareño se topó con el cuerpo sin vida de la mujer que desapareció misteriosamente el ultimo 14 de noviembre. La persona respondía al nombre de Primitiva BALBOA COLQUEHUANCA(52), a quien desde esa fecha los familiares la buscaban en la provincia y en otros lugares aledaños sin resultado positivo. Según el señor Miguel CHAMBILLA JIMENEZ, quien vive en el sector “ESTEBAMPAMPA” donde fue hallado el cuerpo en medio de un totoral – Barrio Francisco Bolognesi – Distrito de Copani; desde muy temprano se acercó a la zona con la finalidad de realizar sus actividades agrícolas cotidianas, pero lo que le sorprendió fue que percibió un olor fétido que provenía de una zona totoral, por lo que se acercó y halló el cuerpo sin vida e inmediatamente dio aviso a los directivos del lugar y posteriormente a los efectivos policiales del Puesto de Yanapata.
El esposo, don Francisco CHAMBILLA SANDIA (56), al conocer el hecho se constituyó al lugar conjuntamente con sus familiares y al ser llamado a reconocer el cuerpo lloro inconteniblemente y dio algunos rasgos físicos con los que señalo que se trataba de su esposa Primitiva BALBOA COLQUEHUANCA(52).
Los familiares de la occisa, la madre Doña Eustaquia COLQUEHUANCA y hermana Elsa BALBOA COLQUEHUANCA solicitaron justicia y que se conozca la verdad sobre este hecho lamentable, no solo ello, imploraron al Dr. Carlos IZCARRA PONGO representante del Ministerio Publico y a los peritos de la PNP que se constituyeron para el levantamiento del cadáver, se haga justicia y que si hay responsables, les caiga todo el peso de la ley.

El cuerpo presentaría descomposición y una parte del rostro como de la cabeza no existiría. Asimismo a simple vista al parecer se trataría de una persona que habría sido “llevado por el paye” o demonios del lago, lo que no sería creíble según los familiares, quienes consideran que podría haber existido probablemente intención de terceras personas para hacerle daño a su familiar. Por todas estas suposiciones, han solicitado a las autoridades competentes se efectué una verdadera investigación para conocer la verdad de lo que le paso a su familiar. Entrada la noche, el cuerpo fue trasladado a la morgue el hospital de Yunguyo para las respectivas diligencias de ley.
BÚSQUEDA. Desde el 14 de este mes, su familiares estuvieron buscándola intensamente en Yunguyo, La Paz y otras ciudades del sur del Perú, a tal punto que publicaron su descripción en diferentes medios de comunicación, pero sin resultado positivo.

Fuente
Radio Qhaphiya
Leer Todo

+ Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close