Regionales

Encarcelan a Mayor del Ejército por violar a voluntaria en el cuartel Manco Cápac de Puno

Encarcelan a Mayor del Ejército por violar a voluntaria del servicio militar en cuartel Manco Cápac de la ciudad de Puno

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Puno, que despacha el juez Máximo Tacuri Robles, dictaminó ocho meses de prisión preventiva en contra del Mayor del Ejército Javier Eladio Valdez Gamarra, por el presunto delito de violación de la libertad sexual, en agravio de la fémina de iniciales R.M.H.M.

El imputado, Javier Eladio Valdez Gamarra, es mayor del Ejército del Perú y desempañaba sus funciones en el cuartel Manco Cápac de la ciudad de Puno, y es acusado de violar sexualmente a una mujer, en circunstancias que la agraviada fue a inscribirse al servicio militar voluntario.

Según la Fiscal de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Puno, a cargo de la doctora Giuliana Jeaneth Estrada Sucari, sustentó que la víctima fue citada por el supuesto agresor para el día 5 de enero en el cuartel Manco Capac, es abordada en la puerta de esta institución por el imputado, quien en su vehículo la ingresa al cuartel.

Según las declaraciones de la propia víctima, una vez dentro de su oficina, el mayor Valdez Gamarra, habría procedido a desvestirla en contra de su voluntad y luego procedido a violarla.

La medida coercitiva fue dada por el juez, al cumplirse los fundados y graves elementos de convicción que relacionan a Valdez Gamarra con este caso, por la presunta comisión del delito contra la libertad sexual, en su modalidad de violación sexual, en su forma de violación sexual agravado.

El juez dispuso que el investigado sea internado de inmediato en un establecimiento penitenciario a cargo del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) Puno.

Leer Todo

+ Noticias

1 thought on “Encarcelan a Mayor del Ejército por violar a voluntaria en el cuartel Manco Cápac de Puno”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close