Noticias de Yunguyo

Dictan orden de captura en contra de Walker Chalco ex alcalde de Yunguyo y su internamiento al penal

Dictan orden de captura en contra de Walker Chalco ex alcalde de Yunguyo y su internamiento al penal

La Sala Penal de Apelaciones en adición Sala Penal Liquidadora y Anticorrupción de la Corte Superior de Justicia de Puno, confirmó la sentencia penal en contra del exalcalde de la provincia de Yunguyo, Walker Chalco Rondón, a 8 años de pena privativa de la libertad con carácter de efectiva y al pago de S/ 45,000.00 por concepto de reparación civil y dispuso su inmediata captura.

Mediante sentencia de vista Nro. 115 – 2019 de fecha 19 de julio de 2019, se confirma la sentencia penal contenida en la resolución Nro. 24, de fecha 11 de diciembre del año 2018, por la cual el señor Juez del Cuarto Juzgado Penal Unipersonal Permanente de Puno, falló en contra del acusado Walker Chalco Rondón, como “autor” de la comisión del delito contra la administración, en su modalidad de concusión, en su forma de colusión agravada, en agravio de la Municipalidad Provincial de Yunguyo.

Por lo que, se le impone 8 años de pena privativa de la libertad con carácter de efectiva y al pago S/ 45,000.00 (cuarenta y cinco mil 00/100 soles) por concepto de reparación civil en favor del municipio de Yunguyo, así como se impone a los acusados José David Villavicencio Salinas y Edgar Uberto Pariente Loayza a 5 años de pena privativa de la libertad con carácter de efectiva, más 1 años de inhabilitación.

Es preciso recordar que, en febrero del año 2011, todos los implicados suscribieron un contrato de Servicio de cobranza y fiscalización en materia tributaria y administrativa de los principales contribuyentes y recuperación de sanciones tributarias y administrativas a favor de la de la empresa Inversiones y Representaciones FRITZ E.I.R.L., trabajo que nunca se realizó.

Empero, los antes mencionados autorizaron un pago del 40% de lo que fuera recuperado, estableciendo que el importe a recuperar sería de S/ 86 000.00, incurriendo en diversas irregularidades administrativas.

Leer Todo

+ Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar