Noticias Region Puno

Desaguadero: Centro Poblado Central Patani celebra el cuarto aniversario

Pobladores del centro poblado Central Patani del distrito de Desaguadero, provincia de Chucuito, celebraron el cuarto aniversario de creación política, al inicio de ceremonia sus autoridades y pobladores inauguraron el puente de Avenida Patani.

Según, el alcalde de este centro poblado, Juan Capaquira Paredes ha manifestado que el puente que inauguraron fue ejecutado por los mismos moradores y con recurso económico de ingresos propios en un 70% y el 30% fueron apoyados por el alcalde provincial de Chucuito – Juli, Juan Carlos Aquino Condori.

Además, Juan Capaquira cuestionó duramente a Gumercindo Pari Escobar quien es el alcalde distrital de Desaguadero, dijo: “el alcalde distrital no apoya en nada a este centro poblado, hemos solicitado servicios básicos, electrificación, mejoramiento de vías, se hace oídos sordos; nos sentimos indignados” asevero el acalde del Centro Poblado de Patani.

Uno de los directivos, Percy Raul Yujra Alvarado, también se pronunció contra el alcalde distrital; “no permite que participemos en presupuesto participativo, a pesar que somos un centro poblado que crece aceleradamente pero no hay apoyo, bordeamos cerca de 2 mil moradores y carecemos de servicios básicos” manifestó.

Dato: El Centro Poblado Central Patani, está ubicada muy cerca a zona urbana de la ciudad de Desaguadero, sus moradores y autoridades sueñan con ser capital de la nueva provincia.

Leer Todo

+ Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar