Locales

Denuncia penal contra residente de obra de tecnológico de Yunguyo


Denuncia penal contra residente de obra de tecnológico de Yunguyo

El residente de la obra del Instituto Superior Tecnológico de Yunguyo se habría negado a ser fiscalizado por los consejeros regionales que representan a dicha provincia, tal es el caso de la consejera Deysi Jhuliana Chalco Coyla a quien el pasado 5 de junio le cerraron la puerta y le impidieron ingresar a la obra.
“Lamentablemente a veces los residentes se creen dueños de la obra, no debería ser así, nosotros hemos sido elegido por el pueblo para fiscalizar”, expresó la consejera regional, quien también, denuncio que en la primera intervención se habría identificado que los trabajadores no estarían asistiendo a la obra.

Ante esta situación, el pleno del conejo regional alzó el grito al cielo y tras un largo debate por mayoría de votos se determinó derivar el informe a la procuraduría pública regional para la denuncia penal contra el residente de la obra del tecnológico de Yunguyo.

Además, los consejeros solicitaron la destitución del residente de la obra y quienes se hayan opuesto a la fiscalización, caso contrario amenazan con censurar al titular del gobierno regional de puno Walter Aduviri Calizaya, así como al Gerente Regional de Infraestructura.

Por su parte, José Luis Borda Cahua, presidente del Consejo Regional de Puno, anunció que el Gobernador Regional de Puno, será citado al consejo regional, inicialmente para esclarecer sobre una disposición que restringe la fiscalización de los consejeros; además de otros temas como el gas, proyecto collasuyo, entre otros.

Leer Todo

+ Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar