InternacionalesNoticias de Yunguyo

Copacabana inaugurará su Aeropuerto Turístico

El municipio de Copacabana, de la provincia Manco Kápac del departamento de La Paz, en los siguientes días inaugurará su aeropuerto turístico Tito Yupanqui, confirmó el ministro de Obras Públicas, Milton Claros.

“El aeropuerto de Copacabana está concluido y estamos esperando a que el presidente Evo Morales fije la agenda para su entrega”, precisó.

Explicó que la infraestructura por su ubicación geográfica no es apta para vuelos comerciales, sino para turísticos porque su aproximación es de un solo lado y la pista no supera los dos kilómetros.

Claros anunció que varias empresas turísticas expresaron su interés de utilizar la pista y que una vez que se concrete la entrega se iniciarán los contactos para planificar las operaciones aéreas.

En ese contexto, el Ministro de Planificación dijo que para el 19 de septiembre está prevista la inauguración del aeropuerto internacional de San Ignacio de Velasco, en el departamento de Santa Cruz.

Se informó que a la fecha la construcción está en su etapa final, con un avance físico del 87%. Está pendiente la obra fina, la instalación de la iluminación y el pintado de la pista de aterrizaje, de 2.750 metros de longitud y 45 metros de ancho.

La autoridad señaló que desde 2006 hasta la fecha la administración del presidente Evo Morales construyó los aeropuertos de Oruro, Chimoré, Alcantarí, Uyuni, San Ignacio de Velasco y el de Copacabana.

Leer Todo

+ Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar