Nacionales

El Congreso necesita 87 votos para la vacancia de PPK ¿Qué pasará?

Parlamento requiere de 87 votos para sacar del cargo a Kuczynski, quien vive el momento más complicado de su carrera política

El Congreso se encuentra a solo horas de cumplir con su advertencia al presidente de la República, Pedro Pablo Kukzynski, de declarar su vacancia por “incapacidad moral” al negarse ayer – durante su Mensaje a la Nación – a renunciar al cargo.

Recordemos que, el Jefe de Estado anunció anoche que no renunciará a su cargo, luego de que diferentes bancadas de oposición, entre ellas la de Fuerza Popular, se lo exigieran por las asesorías que su empresa Westfield brindó a la constructora brasileña Odebrecht. Por estos servicios recibió US$782,000 entre el 2004 y el 2007.

FUJIMORISMO CUENTA CON LOS VOTOS NECESARIOS
Primero: La moción de vacancia debe llevar la firma de por lo menos 26 congresistas para ser presentada.
Segundo: Su admisión requiere 52 votos a favor.
Tercero: La aprobación final de la vacancia presidencial requiere 87 votos favorables, todo ello debe realizarse en un plazo no mayor de dos semanas.

¿Cuentan con los votos? Solamente Fuerza Popular tiene 71 votos, con apoyo de los 5 del Apra, 9 de APP, 10 del Frente Amplio suman 95 votos; los suficientes como para alcanzar la vacancia de Pedro Pablo Kukzynski. Todas estas bancadas ya han adelantado su voluntad de apoyar el final de PPK en Palacio de Gobierno.

Debemos tener en cuenta que, otros motivos contemplado para la vacancia en la Constitución son la muerte del Jefe del Estado, salir del país sin autorización del Parlamento o no regresar en el plazo fijado y una sanción del presidente “por alguna de las infracciones mencionadas en el artículo 117 de la Constitución”

Leer Todo

+ Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar