Noticias de Yunguyo

Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso sesionará en Yunguyo sobre trata de personas

El próximo martes 27 de febrero del presente año, se ha programado la Primera Sesión Descentralizada de la Comisión de Trabajo de Relaciones Exteriores del Congreso de la Republica. Esta sesión se realizará en el auditórium de la Municipalidad Distrital de Yunguyo a partir de las 09:00 horas y el único tema puesto en agenda es sobre la trata de personas.

De la actividad participarán representantes del Ministerio del Interior, Ministerio de la Mujer y Población Vulnerables, Poder Judicial, Fiscalía de la Nación y representantes de la Asamblea Nacional de Bolivia. El titular de la Secretaria Técnica de la Gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Puno, Juan José Aldazábal Soto, consideró de necesario e importante la realización de esta sesión, puesto que el problema de la trata de personas afecta significativamente a la región.

De la misma forma, destacó que en la referida reunión se evaluará el avance en la lucha contra la trata de personas no solo en las región de Puno, sino también en las regiones vecinas del vecinos país de Bolivia.

Aldazábal Soto, afirmó que el jueves de la presente semana debería ser aprobado en el Consejo Regional de Puno, el Plan Regional de Lucha Contra la Trata de Personas 2017 – 2021, a fin de ser presentado en la sesión descentralizada como un avance de la región de Puno, “las demás instituciones también deben presentar sus informes de trabajo de las acciones desarrolladas para controlar y reducir el problema de la trata”, indicó.

Finalmente, recordó que hasta este viernes las diferentes instituciones integrantes de la red de trata de personas deberán acreditar a sus representantes para el presente año 2018

Leer Todo

+ Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar