Nacionales

¿En qué cines las personas podrán ingresar con sus propios alimentos?

Este domingo se confirmó que ciertas salas de cines ya no podrán impedir que los usuarios puedan ingresar con sus propios alimentos. Esto luego de que Indecopi declaró fundada una denuncia de Aspec, que consideraba esta práctica “abusiva”.

Según las resoluciones de la Sala Especializada en Defensa del Consumidor de Indecopi, la “infracción detectada es grave, toda vez que constituye una cláusula abusiva que va en contra de las exigencias de la buena fe, restringiendo el derecho de los consumidores de poder adquirir los productos que mejor le parezcan”.

Sin embargo, se debe señalar que la orden, de momento, solo aplica para las salas de los cines Cinemark Cineplanet, que tienen hasta el 2 de marzo para retirar los letreros de “Prohibido ingresar alimentos que no hayan sido comprados en esta sala”.

Para Jaime Delgado, excongresista, las resoluciones N°0243-2018/SPC-Indecopi y Nº 0219-2018/SPC-Indecopilas prácticas de los cines “inducían y hasta forzaban al público a comer y tomar solo los productos que ahí se ofrecen”.

Sin embargo, se debe señalar que no se puede ingresar con cualquier tipo de alimentos, sino con similares a los que se venden en los cines.

Leer Todo

+ Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar