InternacionalesLocales

Bolivia exportará energía eléctrica a países vecinos ¿Solución a problema de cortes en Yunguyo?

El presidente de Bolivia, Evo Morales, dijo que su Gobierno diseñó en los últimos años un plan de desarrollo energético que le permite contar con energía eléctrica suficiente para exportar a países vecinos.

“Si en este momento quisiéramos exportar 200 o 300 megavatios ya lo estaríamos exportando”, dijo el mandatario durante la entrega de la central hidroeléctrica San José I en el departamento de Cochabamba, según reportó el canal estatal Bolivia TV.

Morales hizo esas declaraciones al asegurar que tras 12 años de gestión su Gobierno ha ejecutado un plan que permite a Bolivia generar 2.155 megavatios con una proyección de lograr entre 6.000 y 7.000 megavatios para el 2025.

“No estamos hablando en vano cuando decimos que Bolivia va a ser el centro energético de Sudamérica, estamos preparados ya”, remarcó el jefe de Estado, quien aseguró que Brasil y Argentina son los principales mercados de exportación de energía.

Solo Brasil requiere 5.000 megavatios nuevos para su industria, “ahí está el mercado”, afirmó Morales al asegurar que a Bolivia le “sobra energía” y que “el tema energético no debe ser preocupación”.
El Gobierno de Morales puso en marcha la central hidroeléctrica San José I, que demandó un inversión de 139 millones de dólares y que generará 55 megavatios, cantidad que se sumará al sistema integrado nacional.

Bolivia consume algo más de 1.500 megavatios, según datos oficiales

Leer Todo

+ Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar