Regionales

Blanca Quispe, la joven universitaria que sustentó su tesis en aymara

Doble trabajo. La futura comunicadora social vestida con un atuendo tradicional sustentó este jueves su tesis en aymara y castellano, para que sus maestros la entiendan. El hecho quedó registrado en Facebook, donde cibernautas destacaron su interés por rescatar la lengua originaria.

Blanca Quispe Canaza es el nombre de la joven estudiante que se ha llevado el aplauso de miles de peruanos tras sustentar su tesis en la lengua aymara. El importante día en la vida profesional de la joven quedó registrado en Facebook y se hizo viral.

En el video se puede ver como Blanca expuso la totalidad de su tema en aymara. Cientos de cibernautas destacaron su decisión de hacerlo en la lengua originaria, además de la fluidez con la que se desenvolvió.

La bachiller en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno además repitió una segunda vez su tesis pero en castellano y vistió una vestimenta costumbrista del altiplano durante la ceremonia.

El tema que presentó la joven estudiante natural del distrito Conima, de la provincia de Moho lleva como título “Programación Radial de Radio Onda Azul y Pachamama Radio y su Contribución en la Vigencia del Idioma Aymara en Conima-Puno 2018”.

La investigación está basada en entrevistas a locutores aimaras que hablaron sobre los contenidos de sus programas radiales, además se hizo entrevistas a la población aimara del distrito de Conima.

En la tesis se destacó los contenidos que emiten los programas radiales de lengua aimara en sus diversos formatos: entrevistas, sociodramas, jingles y spots. “A veces el oyente se identifica con las personas de la radio y lo imitan”, acotó.

El docente Fermín Gómez fue el asesor de la estudiante, que tuvo como jurados a los docentes Felipe Gutiérrez, Mario García y Walker Aragón.

Leer Todo

+ Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close