Locales

Autoridades de Bolivia estarán en Yunguyo en la sesión del Congreso sobre trata de personas

Como se tiene de conocimiento la Comisión de Relaciones Exteriores, presidida por la congresista Luz Salgado Rubianes, realizará la Primera Sesión Extraordinaria sobre Trata de Personas, el 27 de febrero en la Provincia de Yunguyo.

Esta sesión es el resultado del acuerdo bilateral entre Perú y Bolivia, y visto por la comisión de del Congreso en noviembre del 2017, que trata sobre la trata de personas, el tráfico ilícito de migrantes y delitos conexos en la ciudad de Puno.

El alcalde de la Provincia de Yunguyo Favio Concori Pilco, señala que, coordinaron con diferentes autoridades de Puno y Bolivia, para que también estén presentes en la sesión, de tal forma que puedan aportar con informes y opiniones de trabajo sobre el particular. Además dijo que las condiciones para que se lleve adelante la sesión están aseguradas. “Todo está quedando listo para la reunión de mañana, hay autoridades de Bolivia que han sido invitadas” indicó.

Se conoce que fueron invitados como exponente: el director General de Seguridad Democrática del Ministerio del Interior y el secretario técnico de la Comisión Multisectorial contra la Trata de Personas Miguel Huerta Barrón, entre otras autoridades.

Leer Todo

+ Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar