Locales

Asignan más de 1, 133,805 Soles a la Municipalidad de Yunguyo por cumplimiento de metas

Autorizan Transferencia de Partidas en el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2017 a favor de Gobiernos Locales en el marco del Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal

EL programa de incentivos a la mejora de la Gestión Municipal implica una transferencia de recursos a las Municipalidades que cumplen metas establecidas por el gobierno en un tiempo determinado, a fin de impulsar y exigir que cada Gobierno Municipal tenga mejores resultados en su trabajo, es por eso que mediante Decreto Supremo Nº 308-2017-EF publicado hoy 29 de octubre en el diario oficial El Peruano se aprobó esta transferencia de partidas en favor de la Municipalidad Provincial de Yunguyo, que equivale a un millón ciento treinta y tres mil ochocientos cinco soles (S/. 1,133.805.00) como compensación al haber cumplido con la ejecución del cien por ciento de las metas del plan de incentivos.
Este presupuesto es la suma de la compensación del Ministerio de Economía y Finanzas a la Municipalidad Provincial de Yunguyo del año 2016 y 2017, siendo S/. 591,917.00 soles la asignación adicional por el cumplimiento de todas las metas al 31 de diciembre del 2016 y S/. 541,188.00 soles por cumplimiento de metas al 31 de julio del 2017, sumando total S/. 1,133.805.00
Esta grata noticia la dio a conocer el burgomaestre Yunguyeño quien indico “este es el esfuerzo del trabajo que venimos realizando en la institución pese a las limitaciones que pone el estado como son los recortes presupuestales, venimos trabajando para poder conseguir recursos de los diferentes ministerios, ya el año pasado fuimos el único Municipio Provincial en la Región que cumplió el 100% de metas y ahora continuamos con lo mismo, este incentivo económico nos ayudara a ejecutar proyectos programados que no se venían ejecutando por los recortes presupuestales” indico el Ing. Leonardo Fabio Concori Pilco.
Cabe precisar que este anuncio se suma al anuncio dado a conocer días atrás, sobre la viabilidad del proyecto de construcción del Hospital para la Provincia de Yunguyo con un presupuesto que supera los 108 millones de soles para la construcción de nueva infraestructura, equipamiento y capacitación.

 

Fuente
Municipalidad Provincial de YunguyoEl Peruano - Decreto Supremo Nº 308-2017-EF
Leer Todo

+ Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar