Noticias Region Puno

Alcalde de Ilave atendió demandas de la población un día antes del paro

El alcalde de la provincia de El Collao, Santos Apaza Cárdenas, indicó que tras la reunión sostenida con la población Collavina, el Consejo Municipal de esta provincia ayer domingo se reunió para dejar sin efecto Ordenanzas Municipales 078-2017, 020-2007 y 021-2007, según el pliego de reclamos de la CUBUI y FUC de la ciudad de Ilave.

Se dejaron sin efecto la Ordenanza Municipal N° 078-2017 que aprueba el Modelo de Desarrollo Urbano de la ciudad de Ilave, la Ordenanza Municipal N° 020-2007 que aprueba el Reglamento de Mercados de la Municipalidad Provincial El Collao-Ilave, asimismo la Ordenanza Municipal N° 021 -2007 que aprueba el Reglamento de Comercio Ambulatorio en la Jurisdicción de la Municipalidad Provincial El Collao-Ilave.

El diálogo con la Central Única de Barrios y Urbanizaciones, Frente Único de Comerciantes de la ciudad de Ilave y otros dirigentes, se desarrolló el último sábado durante 5 horas, según la autoridad municipal. Mientras tanto continúan las actividades por el XXVI (veinte seis) aniversario de la mencionada Provincia.

El alcalde se vio llano a convocar más diálogos posteriores con la ciudadanía. Sin embargo no se descarta, que con la anulación de la O.M. N° 078-2017, quede truncado temporalmente el proyecto para la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) para Ilave.

Sin embargo algunos sectores de la población de la provincia de El Collao, acatan el primer día de la paralización de 48 horas, quienes desde tempranas horas cerraron el puente internacional de ILAVE y bloquearon vías, generando dificultades para el tránsito vehicular

Leer Todo

+ Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar