Noticias Region Puno

A fin de año recién habría acuerdos para la importación del gas boliviano a Puno

A finales de este año recién habría acuerdos concretos para la importación del gas boliviano a Puno

A fin de año recién habría acuerdos para la importación del gas boliviano a PunoEl Viceministro de Hidrocarburos Eduardo Alfredo Guevara Dodds informó que a finales del presente año recién se tendría un cronograma debidamente trabajado y establecido para la importación del gas natural de Bolivia a Puno – Perú, “estamos trabajando y coordinando entre el gobierno nacional y regional, esperamos tener algo consolidado a finales de este año”, replicó la autoridad nacional.

Asimismo, recordó que actualmente existen varios proyectos referentes al gas. Señaló que inicialmente es importante importar el gas boliviano a un costo menor para la población de las zonas de frontera con Bolivia.

Aclaró que aún no esta definido sobre el sistema mediante el cual se importaría el gas de Bolivia, pero adelantó que este recurso debe ser de utilidad no sólo para el consumo a domicilio, sino también para el consumo en restaurant, industria, unidades vehiculares y otros.

Acotó que aún no hay nada definido sobre el costo del gas boliviano en Puno, “Este tema necesita de un mayor análisis”, expresó el viceministro de hidrocarburos.

Fuente
Onda Azul
Leer Todo

+ Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar